viernes, 13 de agosto de 2010

Nadie dijo que el saber no ocupase tiempo ...

El refrán exacto para seguir aprendiendo es el de "el saber no ocupa lugar", evidentemente no ocupa lugar, pero si que ocupa tiempo. Ocupa el mayor tiempo de nuestra vida y cuando nos damos cuentas nos queda nada de vida. Pero como dijo Charles Darwin nuestras generaciones futuras van desarrollándose más fuertes y podrán sobrevivir mejor, que las anteriores, así por la selección natural las especies serán superiores y sólo sobrevivirá el más fuerte.

El Diccionario de la Real Academia Española, denominaría el verbo pensar como acción que realiza una persona cuando recuerda, reflexiona o simplemente recapacita. Yo lo llamo más como un "saca mierda", hablando mal y pronto. Quien piensa no piensa lo feliz que es ahora mismo, piensa lo desdichado que fue o que seguiría siendo si no estuviera en esas condiciones.

No, no me equivoco, la RAE define pensar como:

1-Imaginar, considerar o discurrir.
2-Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.
3-Intentar o formar ánimo de hacer algo.

¿Dice algo de lo que yo he dicho? No, porque lo que yo he dicho a parte de ser bulgar es la realidad, y en vez de estar en un diccionario creo que debería de estar en el libro de la vida. Un libro que tenemos todas las personas, ¿si no cómo íbamos a acordarnos de tantos momentos críticos, situaciones embarazosas y de un pasado negro?. Sí, nosotros escribimos el libro de nuestra propia vida, a nuestra manera y con nuestros recuerdos, a veces más negativos que positivos, pero aún así seguimos vivos, pese a eso seguimos luchando.

Lo que caracteriza al ser humano y a un ser vivo es la necesidad de vivir, es la lucha por la supervivencia.

0 Sonrisa(s) que delatan: