martes, 15 de febrero de 2011

Ansiado día de San Valentín ♥

San Valentín ¡jah!. El mejor día del mes de cada año para despilfarrar como un poseso/a, o mejor dicho para tener una excusa y gastar dinero, con fines románticos.



Que bonito ... Lo más bonito de todo es cuando llega la factura a casa y dicés ¡¡QUÉ!!, ¿pero no estaba rebajado?. Claro como lo pagamos todo con tarjeta pues ...

Lo de pagar al contado ya no es lo que era. Esa ilusión por tener el dinero en las manos y las babas cayendo por nuestros labios observando obsesionadamente aquel capital que poseían nuestras manos.

Ya se ha ido la magia. Recuerdo cuando mi madre, casi instantáneamente, salía de casa para ir a el primer centro comercial que encontrase a su paso y comprar el regalo más caro que pudiera echarse a la cara para tener feliz, y callado, a mi padre por unos días.



Lógicamente cuando llegaba la factura a casa es cuando saltaban las chispas entre ellos ... Y como ya habían pasado unos días desde que mi madre compró el regalo hasta que llegase aquella carta, en la que te hacía decir antes de abrirla "aquí está la multa ...", no podía descambiarlo por algo más barato o simplemente que le devolvieran el dinero.

Ya lo decía mi padre "tu madre y las tarjetas de crédito cuanto más lejos mejor", ¡qué razón!. Pero bueno dentro de lo que cabe la intención es lo que cuenta, o eso dicen. La intención es que mi madre le ha comprado a mi padre un regalo, que quiera o no ansiaba tener, pero que cuando lo tiene ya no le hace ni pizca de gracia tenerlo porque no sabe lo que le ha costado, aunque él siempre por lo listo que es pensaba que se iba a tener que quitar un riñón y venderlo en el mercado negro para pagar el despilfarro de mi madre.

Sí, así vivía mi padre. Acongojado cada vez que mi madre decía ¡feliz San Valentín! y le proporcionaba una bolsa en la que ponía el nombre de aquel famoso centro comercial que inventó este precioso y lucroso día. Lo mejor de todo era ver la cara de mi padre. Era una mezcla entre misterio y terror. Sí, una película como las de Rec, la última llamada, la niebla de Stephen King u otras en las que corría la sangre y había una abundante necesidad de utilizar alguna que otra sierra motora, cuchillo, navaja, pistola o cualquier otra cosa que eliminase nuestra existencia. Sin más rodeos y sin abrir ni siquiera la bolsa mi padre le preguntaba tembloroso a mi madre "¿cuánto te ha costado?" a lo que mi madre respondía "dinero" cosa que a mi padre le hacía tiritar y me pedía casi a gritos "¡Lena dame el móvil necesito llamar a urgencias para que manden una ambulancia que de esta no paso!" un tanto exagerado mi padre, además todos los años decía lo mismo lo que quiere decir que era una excusa para que mi madre devolviera lo que compró si no quería ir a su próximo entierro.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el texto un beso desde http://pinchaenloazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa!!! que majo tu padree!! xD ainss!! jajaja es que me acabo de imaginar la escena!! tu padre con cara de.. que sera esta vez? tu madre toda ilusionadaa!! jajaja, que guay! que bonito que tengais en la familia historietas asi! (yo tambien las tengo, pero por san valentin creo que no hay ninguna xD) ajjaj, me ha encantado! me lo he pasado muy bien leyendo!! muchisimas gracias por pasarte por mis blogs, de verdad!! tus comentarios son lo s que mas me gustan! porque en vez de solo poner, que bonito! dices cosas sobre la historia y eso hace que me siente bien, porque asi se que de verdad te interesas por ellas! me encantaas!!! ^^ bueno, un besazo y publica prontoo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no es para nada una historia verdadera. Me la estuve inventando a la marcha. Me pareció una situación graciosa eso de que una madre le compre algo al marido y la hija sea la que ve ese cuadro entre los padres.

    Gracias por tu comentario. Y sí me he leído tus dos novelas. Me ha gustado mucho la de la anciana, la otra como no has escrito mucho pues me he quedado un poco a dos velas, jajaja.

    A mi también me gusta que me comenten sobre que les ha parecido y que hagan críticas constructivas sobre el relato, sino el comentario se queda vacío. Y no te preocupes que publicaré pronto algo ;)

    Un beso y de nuevo ¡gracias!.

    ResponderEliminar