jueves, 19 de mayo de 2011

Concentración 15 Mayo: Democracia Real ¡Ya!.

Hoy no voy a centrarme en cosas imaginarias. No voy a hablar de fantasías sino de realidad. Y la realidad es que estamos siendo estafados, robados, pisoteados; y no estamos haciendo lo suficiente para acabar con la demagogia que existe en este país. Estamos siendo manipulados por corruptos que dicen, porque es lo único que hacen hablar, hablar y hablar, que en las elecciones vamos a votar al mejor, porque el que salga ganador hará arreglos que beneficiarán a España. Pongo este país por poner uno. Da igual cual sea. No estoy diciendo que ser político no sea complicado y que ofrecer las mismas posibilidades a todo el mundo también es difícil porque somos millones y millones de ciudadanos. Pero sino van a hacerlo ¿para qué existe una Constitución?, ¿por qué somos todos iguales ante la ley?. Porque es mentira. Porque cada palabra que sueltan por la boca se la lleva el viento. Porque ya lo decía Rafael Alberti en su poema Nocturno: Balas. Balas.


Si suprimimos la "a" nos quedará Bla bla ... Y eso alude a el "mucho hablar y poco hacer". Vale que en nuestras casas digamos voy a hacer la cama y no la hago. Vale que digamos voy a ir a la biblioteca y tampoco lo hagamos. Pero ¡ya basta! de decir: proporcionaré al país una vivienda digna y un trabajo para que subsistan sus necesidades ¡CUANDO ES MENTIRA!.


Si alguien ha visto las películas: Ciudad sin Ley o incluso V de Vendetta, que es muy mencionada y que seguramente será conocida por la máscara que lleva el protagonista, son las que hasta el momento, o que yo haya visto, nos quitan el velo que llevamos en los ojos con respecto a la política. 


A veces da miedo ver la realidad pero no tenemos que evadirnos de ella. Tenemos que luchar, luchar por lo que nos han prometido y que sólo ha sido una de las muchas promesas incumplidas por parte de los gobiernos. Porque uno tras otro han estado engañándonos y induciéndonos a error. Sería muy ilusorio y utópico creer en un posible Salvador como ya lo hizo aquel personaje histórico Miguel Primo de Rivera que dio en su momento un Golpe de Estado para que no saliera a la luz los desajustes políticos del momento.


Ahora la pregunta quedará en el aire ¿por qué luchamos por vivir cuando la propia vida es la que nos está matando?, y no pongo vida como existencia sino la vida como situación política que nos está perjudicando a todos menos a ellos mismos.


Aquí os dejo varias concentraciones, no todas ya que si alguien quiere ver otras las tiene disponible en Youtube, que se han hecho para combatir contra el sistema y que implanten una democracia real que es un sistema de gobierno, basado en el principio teórico de la soberanía del pueblo.


Concentración Democracia Real:


- Madrid


- Sevilla


Valencia


- Barcelona


Es indignante que jóvenes que son el futuro, el progreso y la fuerza vital de hoy en día estén echándose a las calles para que sean criticados por programas basura, porque es lo que son ¡basura!. Siento tener que decir el nombre. Para quienes les guste este programa les aplaudo porque hay que tener estómago y poca vergüenza, y para los que no pues bienvenidos a mi grupo de contraposición a Intereconomía: El gato al agua. No voy a ponerme a criticar su posición porque la dejan bastante clara sólo con ver cualquier minuto del programa. A mi sólo me ha bastado con un minuto. Además son honestos diciendo que son derechistas, cosa obvia por lo que se puede observar a lo largo del programa. Pero si que voy a criticar algo y es que dicen que los jóvenes que están en la Puerta del Sol, en la Plaza de la Encarnación, en cualquier lugar en el que se estén concentrando, ¡no manifestandose ilegalmente! que creo que tienen unos conceptos equívocos porque yo entiendo por manifestación pasear por las calles reivindicando la adhesión de los ciudadanos que todavía no se hayan unido a esta protesta ciudadana, por ello no creo que sea correcta la palabra manifestación porque lo único que están haciendo es concentrarse en un lugar clave de la ciudad para que puedan reclamar por sus derechos ya que deberes hay muchos como pagar impuestos variados. El caso que lo que vengo a criticar es la forma en la que dicen que los jóvenes que se están concentrando en sitios clave dicen que el programa en sí de Intereconomía está manipulada. Y creo que no cabe la menor duda de que lo que dicen es cierto. Os invito a ver el programa y a opinar por vosotros mismos.


Esta es mi opinión, seguiré valorando las actuaciones y publicando. 

2 comentarios:

  1. Holaa! :)
    la verdad es que el miercoles que fue cuando yo me entere de estos movimientos me quedé de piedra totalmente!! la que se había montado!! desde entonces no tardaron en llegarme eventos y cosas al tuenti sobre esto de la democracia real!! el programa ese la verdad es que ni lo vceo, ni me interesa demasiado :P ajaj bueno, un beso muy grande y a ver si luchando todos unidos podemos conseguir una democracia más justa e igualitaria para todoss!! ;D Un beso enormeee!! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo me siento orgullosa pero me parece increible que esos **** *** **** **** en fin y muchos cosas mas se pueden decir, esos hipocritas de politicos manden policias a la calle que no saben ir sin uniforme, a pegar a personas que luchan por sus derechos.

    ResponderEliminar