martes, 3 de mayo de 2011

Un poco de aire fresco.

-Buenas tardes chicas. ¿Qué estáis buscando?. - nos preguntó una señora que se encontraba tras el mostrador de la recepción.


-Queremos saber donde se encuentran nuestras maletas.


-Las maletas llevaban una etiqueta con vuestro nombre y se las han llevado a vuestras correspondientes habitaciones. Tenéis que enseñarme el documento de nacimiento e identificación para que pueda daros las llaves que abren vuestros dormitorios.


Buscamos en nuestros bolsos, la primera en darle el DNI fue Janet que parecía tenerlo más a mano que yo. Poco después le tendí el mío para que pudiera ver en el registro del netbook, que tenía encima de la mesa de un color negro con letras en la tapa de la pantalla en la que ponía el nombre de la residencia, cual fue el cuarto que me asignaron.


-Por cierto, ¿pueden cambiarse las personas a otras habitaciones?.


-Señorita Janet Thomsen me temo que eso no es posible. De todos modos no sé si estaréis en la misma habitación porque aún no me ha salido vuestro registro en el ordenador. Podéis sentaros mientras tanto en aquel sofá hasta que pueda dar con vuestras habitaciones.


Así hicimos. Nos marchamos directamente hacia aquel cómodo sofá blanco de charol parecido a los que tienen los de la realeza pero un poco más bonitos ya que los otros son de tela muy anticuada, o al menos así parecen a simple vista en revistas o en la misma televisión. No hablamos. Era raro estar con Janet y que ésta estuviera callada, raro no, rarísimo más bien.


Pasaron varios minutos desde que nos sentamos hasta que la mujer que se encontraba detrás del mostrador nos diera las llaves de nuestras habitaciones para poder ir a ordenar la ropa y a habituarnos en ella. Obviamente no me tocó el mismo dormitorio que a Janet pero prácticamente estábamos en el mismo pasillo, cosa que no sabía si era buena o mala. Nos despedimos y cada una se marchó para abrir la puerta. Las llaves eran muy peculiares, no eran las de siempre con el cerrojo para introducirla en la cerradura, sino que eran tarjetas que se metían en una clavija del mismo tamaño y que reconocía perfectamente quien era la persona que entraba en la habitación, siempre que metieras la llave correspondiente. Por lo tanto mi nombre se registró en una pantallita pequeña que poseía la puerta: Gina Jonhson.


No había nadie en la habitación pero si que se encontraban en una esquina mis maletas y las de, supongo, que era otra chica, o eso esperemos. Coloqué la maleta encima de la cama y la abrí para sacar de ella todo tipo de vestimenta, calzado y mis cosas de baño. El cuarto no estaba nada mal, era espacioso tenía dos armarios que me imagino que serían para cada residente y dos camas paralelas separadas por dos mesitas de noche en las que había una pequeña lámpara de lava de color morada.


-Vaya, hola. - dijo una chica que entró después que yo y que la verdad no sabía su nombre de ahí mi ignorancia al sólo saludarla de una manera cordial.


-Hola.


-¿Eres tú mi compañera?. - sí, sí que se ha quebrado mucho la cabeza la chica. Desde luego que no tengo suerte ni para que me toque una compañera medio decente y a ser posible lista e inteligente.


-Eso parece. - "más que nada porque estoy deshaciendo la maleta y guardando la ropa niña estúpida" pensé para mis adentros.


-Me llamo Edelmira Blumer. - ¿había preguntado alguien su nombre?. No, pero parece que a esta chica le dan cuerda por la mañana, ¡y espero!, que no sea igual de habladora que Janet porque no soporto a las cacatúas parlanchinas.


-Yo soy Gina Jonhson.


-Encantada, bueno voy a deshacer mis maletas. - exacto, ¡sus maletas!. Tenía al menos cuatro una grande, mediana, pequeña y otra que parecía un maletín. Parece que a aquella chica le quedaba en la residencia para largo.


Había terminado, obviamente antes que ella porque también comencé a meter la ropa cuando no se encontraba en la habitación. Así que cogí mi bolso y mi correspondiente llave.


-Adiós.


-Adiós. - dijo la chica que ni siquiera miró y siguió arreglando su armario. Por lo que pude observar era una de las típicas niñas ricas que en otra vida anterior a esta no soportaría porque parece que las repelo.


Mi sorpresa fue encontrarme a Janet por los pasillos. Obviamente haciendo amigos. Muy propio de Jane. Yo sin embargo pasé desapercibida, y menos mal, porque no quería que nadie me acompañase. Quería investigar los alrededores y contagiarme de Paris. Salí por la puerta principal. No paraban de llegar jóvenes, quizá mayores o menores que yo, con maletas acuestas y con sus padres para firmar la correspondiente solicitud o Dios sabe que cosa.


Seguí caminando, algo que no sé si he comentado pero me gusta pasear. Me gusta invadirme del olor a naturaleza, que ahora casi que es imposible por la cantidad de contaminación que hay en el ambiente. Como ya dije sólo veía a jovencitos y jovencitas por la calle murmurando un "¡por qué he venido a parar aquí mamá!" replicándole a sus padres. Salí de los dominios de la residencia y me adentré en una calle que no conocía pero que parecía tener mucha historia dentro de ella. Me quise evadir un poco del recuerdo de hace unos minutos. Una discusión. Algo a lo que yo no estoy acostumbrada pero que sin embargo no me afecta llevar a cabo. Pero no llegó a más. Ese tal Jacques Brown me salvó algo más que la propia vida. Digamos que yo no era demasiado valiente, tampoco una cobarde como Bryan me llamó, pero no soporto las peleas. Soy pacífica y si me hablas bien podremos entablar una conversación y arreglar nuestras diferencias pero no. Ese chico se dedicó a calificarme con palabras obscenas pero llegó mi salvador para sacarme de ese apuro en el que me encontré por mi atrevimiento y mi lengua suelta.

5 comentarios:

  1. Más vale que este relato siga... porque me encanta ♥

    quiero saber que pasa con su compañera de cuarto ¬¬

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Al final se llevaran bien Janet y ella? A mi me ha parecido maja! ¿Y la compañera? no se, yo a las niñas ricas mimadas tampoco las tolero muy bien.. XDXDXD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me encantaa!! guauu jajaja sigue asi guapaa =) bss

    ResponderEliminar
  4. Perdona mi tardanza!!!! Ya estoy aqui!!! Me encanta.. la chica no le gusta mucho relacionarse, no? jajajaja Bueno, el caso esk m encanta!!! Kiero mas de todo, ya lo sabes :) Muaks wapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran capítulo de nuevo!!! ^^ solo quiero que llegue el siguientee!! ^^ la chica es supermaja! xD pero a ver que ocurre xD que nunca se sabe! jaja a ver que tal le va por alli! estoy deseando saber más! sube pronto!! ^^
    Un beso! te espero por mis blogss! :)

    ResponderEliminar