sábado, 14 de mayo de 2011

Un skater de muerte.

Fui con Jacques a dar una vuelta cerca de donde se encontraba la Facultad. Había una tienda que tenía pintadas las paredes de graffitis, muy peculiares, y me agarró de la mano para que corriésemos hacia ella a la velocidad del rayo porque el semáforo empezaba a ponerse en rojo para los peatones y en verde para los vehículos así que dudaba si ellos, los conductores, iban a ser capaces de esperar unos segundos cuando hace apenas unas milésimas estaban calentando el motor para salir disparados del semáforo que les privaba de libertad en cuanto a correr al volante se trataba.


-¡Ey!, que pasa colegas. - saludó a unos chicos que se encontraban rodeados de skates, cascos, rodilleras, coderas, etcétera. 


-¡Qué pasa Jacques!. ¿Vienes a hacer horas extras?. - preguntó uno que se levantó de inmediato del banco donde estaba sentado y vino a saludarle chocando los cinco dedos y haciendo unos movimientos muy raros que me imaginaba que eran sus marcas de identidad.


-No, aquí vengo con mi amiga Gina a enseñarle como nos movemos por Paris. Gina este es Jota. - señaló al chico, que tenía unas barbas muy morenas y que me miraba con ojos saltones.


-Encantado Gina. Si queréis podemos dejaros unos skates y os váis a daros una vuelta por la manzana para que se vaya habituando al modo en el que solemos conducir los skaters.


-No gracias. A mi esa tabla con cuatro ruedas no me gusta nada.


-¿Lo habéis escuchado amigos?,  - dijo asombrado a los demás chicos que se encontraban en el local y que se quedaron igual, o más impresionados, que él.


-Vaya Jack, una niña pija a la que no le gustan las ruedas.


-Ya basta chicos. Ella puede ir como quiera. Saltando, haciendo futting ... ¡como si quiere ir volando!. - terminó por decir él y hizo que los demás se riesen a costa de su broma que me sacó del apuro.


-Era broma Gina, no te mosquees con nosotros que en el fondo somos buena gente. - repuso dándome unas palmaditas en el hombro, algo que suelo odiar pero que me lo tomé como un gesto de bienvenida.


-No te preocupes. Suelo ir andando a todos sitios a menos que estén lejos.


-¿Y cuando están lejos como vas?. - se interesó un chico de pelo corto y flequillo lateral que llevaba ropas anchas.


-Si voy bien de hora como ya digo caminando, sino cojo un autobús.


-Pues eso se acabó muñeca, - dijo Jota dándome un codazo. Empezaban ya a ser molestos sus gestos de skater alocado - de ahora en adelante irás o en bicicleta o en skater porque Jacks te enseñará a moverte por la ciudad.


-Jota no seas pesado, eso lo decidirá ella cuando lo crea oportuno.


-Bueno Jacks deja tu rico lenguaje hablado y no me seas finolis.


-Vete al Pairo Jota. - en ese momento su dedo corazón se alzó al vuelo. Ese gesto me gustaba menos que los de J, pero sin embargo me pareció adecuado a sus maneras.


-¡Venga ya Jacks!. No seas borde. - respondió J seguido de un guiño amistoso y jocoso.


-Bueno chicos nos vemos. - dijo al momento Jacques con un gesto propio de militares, es decir poniendo su mano extendida entre su coronilla y la frente y una sacudida de mano paralela.


-Vale, pero no te olvides que mañana te toca turno. - intervino otro chico que apareció de detrás de una puerta y que movió la mano de un lado a otro saludándonos. Se vería que no tenía mucho tiempo para saludar y presentarse.


-Descuida que no se me pasará por alto. - contestó Jacques a la vez que le guiñó el ojo.


Salimos por fin de aquel antro lleno de graffities, tablas de skate, cascos, rodilleras, coderas y alguna que otra máquina expendedora llena de botellas que te llenaban de energía para seguir patinando a cuatro ruedas. Por lo que suponía Jacques trabajaba allí pero no lo entendía muy bien ya que creo que tiene unas cualidades especiales para trabajar en otro tipo de lugares que en aquel sitio. De todos modos si eso le gustaba y nadie le prohibía hacerlo ¿por qué no iba a trabajar ahí?.

7 comentarios:

  1. Skaters.... ¡me gusta! una gran mezcla =P
    Sigue pronto!!! bss

    ResponderEliminar
  2. oohh me encantaa!! no me esperaba lo de los skaters xD sta genial bss

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! :) jaja que majos los skaters xD aunque al principio no me cayeran demasiado bien jajaj al final son majos y todoo! ajjaja bueno, sigue escribiedno un publicando!!! ^^ que sepas que intentaré pasarme más a menudo pero es que puff, estoy hasta arriba de cosas! casi no me queda tiempo! :S en fin, un beso muy grande y continúa con esta gran historiaa!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!Que graciosos los skaters! :)
    Por cierto,ya te sigoo!!
    Besosss!! =)

    ResponderEliminar
  5. Volando, haciendo futting ... ¡como si quiere ir volando!. ????

    Esta genial solamente es que no entiendo esta parte porque volando esta repetido.... Por lo demas me encanta! ;) Tambien queremos mas de Bienvenidos a mi operacion olvidooo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas =)

    Fragmentos de sueños gracias por la corrección, no me había dado ni cuenta que había puesto volando dos veces, jajaja.

    Un besazo a todas =)

    ResponderEliminar