lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Es la anorexia una razón por la que hay que sentirse orgulloso/a?

Debido al comienzo de un nuevo curso, he pensado que este lugar podría ser un lugar para mentalizar a las personas sobre artículos de actualidad. Es mucho menos aburrido que un periódico, y sólo se sabrá el punto de vista, en este caso mío.

Ya que puedo leer y releer artículos propuestos en Selectividad sobre el tema de la anorexia, cabe decir que es penosa la matanza que están provocando con algunas modelos. He podido buscar información y la gran mayoría de muertes de modelos son por anorexia. Este hecho ha dado y seguirá dando polémica hasta que las pasarelas, o mejor dicho diseñadores, se den cuenta de que la moda puede ser igual de bonita y excitante en una 38 como en una 40. El serio problema, no es realmente de los diseñadores, pero si en ese caso lo fuera ¿no deberían de sentirse culpables por la muerte de algunas modelos?. Bajo mi punto de vista, sí. Porque la moda que ellos han creado y que seguirán creando es un vacío interno con la modelo. Pero, ¿alguien les obliga a no comer?. No, lo deciden ellas mismas y si ahora mismo se sublevasen, ganarían en peso, felicidad y bienestar. No quiero decir con todo esto, que para que sean felices necesitan engordar unos 20 kilogramos más, pero sí se debe tener un equilibrio entre peso y altura. Y si a todo esto le unimos que la publicidad no ayuda mucho a los cánones de la moda, esto se convierte en un caos. Es vergonzoso ver como chicas que les queda una vida por delante dejan acortar sus vidas a los veinte años o incluso menos. Aunque este debate sólo alude a modelos y diseñadores, habría que saber que cantidad de chicas dejan de comer porque no se sienten a gusto con su cuerpo y necesitan mirar al espejo y ver una chica guapa. Pero pienso que dentro de tanto maquillaje, vestimenta ... Hay una mujer con los pies en la Tierra a la que le importa un bledo lo que piensa la gente, porque sólo se queda en eso en pensamientos.

Y he escrito esto, porque simplemente me apetecía, pero también porque me siento "a veces" acomplejada por mi cuerpo, pero ahora me doy cuenta de que el problema no es mi cuerpo, sino mi mente.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y menos mal que te das cuenta, cuantas veces te lo habré dicho...ainss en fin, más vale tarde que nunca...

    Yo lanzo una pregunta, ¿ a alguién le parece atractiva una chica tan esqueléticas como se suele ver por las pasarelas ? A mi sinceramente no, es más, creo que si a esas chicas las viéramos de cerca y sin maquillaje, más de uno echaría a correr y se reiría en la cara de quién dijo que esa es modelo...

    Pero vamos, para gustos colores, y eso mismo es lo que yo reclamo, que dejen rienda suelta a los gustos de todo el mundo, QUE NO SIGAN LOS MEDIOS Y LAS POLÍTICA IMPLANTANDO CÁNONES DE BELLEZA, porque al fin y al cabo, todo en esta vida es política, sucia y repulsiva política....

    Yo al menos no me dejo manipular, y no necesito hacerme el último peinado de CR9 para sentirme bien conmigo mismo, ni tener la musculatura de Nadal, ni parecerme a nadie, soy como soy y eso es lo que hay, a quién no le guste, con mirar hacia otro lado, tiene bastante ;)

    ResponderEliminar