miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Quién dijo confianza?

¿Alguien podría decir la razón por la cual despreciamos a los seres que critican a nuestras espaldas?.

¿Alguien podría explicar la razón por la cual nunca tenemos tiempo para nosotros?.

¿Alguien podría manifestar la razón del por qué hablar de seres despreciables?.

Creo tener todas las respuestas a las preguntas.

La respuesta de la primera pregunta es porque ellos también nos demuestran el desprecio que sienten por nosotros cuando hablar a nuestras espaldas. Porque cada palabra que escupen de su boca es un puñal. Un puñal que si dijeran en nuestras propias caras nos mataría en milésimas de segundo. Tal vez sí, tal vez no. Nunca se sabe. Pero esas personas son las peores. Son la doble moneda del mundo. La que te ponen una cara cuando realmente es una cruz.

A la segunda pregunta me gustaría tener bastantes razones por las cuales pasamos más tiempo pensando en los demás que en nosotros mismos. Siempre estamos disponibles para los demás, siempre dejamos nuestro brazo a manos de ellos, por eso cuando a la hora de la verdad se necesita a las personas hacen como que no has echo nada por ellos y se lavan las manos, como se diría en estos casos "tienen más cara que espalda". De hecho no son culpables de que nuestra inocencia toque el cielo. Y en estos casos la frase sería "te espabilas o te espabilan".

Pero creo que la respuesta más obvia es la última, es la pregunta por la que hay miles y millones de respuestas. Para empezar hablamos de esa persona, porque ha tenido un estatus en nuestra vida que cualquier otra persona podría alcanzarlo a no ser que exista otra persona con el mismo nivel que ella. También pienso que hablamos de ella, ya que damos por hecho que ella lo hace con nosotros en su caso.

¿Cuáles son mis intenciones con tales preguntas? Pues os diré el kit de la cuestión. Y de porqué me hago tantas preguntas, y el porqué de tener tantas respuestas.

¿Por qué tenemos Diarios o por qué escribimos, o escribíamos en uno, cuando "supuestamente" tenemos mejores amigos?.

También tengo la respuesta. Porque a esa persona a la que llamamos "mejor amigo" y a la que alabamos tanto, cuando no hay otra persona en la que confiar, no tiene la respuesta a nuestros problemas ya sean familiares o no. Pero sin embargo, hay algunos que contamos y otros que no. Por eso tenemos un "amigo mudo". Sí, nuestro Diario, ese es nuestro amigo mudo. Mejor dicho nuestro fiel amigo mudo. Aquel que no sale con nuestros amigos y que se queda todo el día encerrado en casa, el cual no tiene respuesta a nuestros problemas. De hecho nadie tiene solución a nuestros problemas, sólo uno mismo. Tampoco podremos quejarnos de críticas o quejas por parte de nuestro amigo el mudo, ya que no existirá ningún tipo de crítica constructiva cuando hagamos algo malo, pero tampoco habrá ningún halago cuando hagamos algo que esté bien. ¿Es justo no?. Por eso y por todo más, pon un amigo mudo en tu vida.

0 Sonrisa(s) que delatan: