miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se llama decepción.

Cada día nos encontraremos con personas que no merecerán la pena, ni una palabra que salga de nuestra boca o una simple frase escrita por nosotros.

Y sí, ayer caí en la conclusión, después del sufrimiento de que en el mundo tiene que haber de todo, incluso personas que quieran pisotearte, pero que sólo podrán si le dejas. Individuos que dejarán todo el trabajo que haces, todo el tiempo que dediques y todo el empeño que le pongas  por los suelos. Pero de nuevo todo esto sucederá si quieres.

He escuchado palabras de todo tipo: inculta, meticulosa, borde ... incluso fea. Pero no me importó, no tenía la necesidad de creer lo que me decían sólo porque hago lo que hago y me gusta. Sí, soy aficionada a escribir ¿quién no ha soñado con publicar el libro de su vida?, ¿quién no necesita en un momento determinado enfrentarse a un papel y poner como se siente en ese momento porque su ánimo está por los suelos? Todos, hasta el último ser vivo que exista. Sin embargo anoche escuche la palabra inmadura. Ese adjetivo, y mucho más sin conocerme, me llegó muy hondo. Sé a la perfección que no lo soy, pero me lo creí. Admití las palabras de un desconocido, y la única culpable que hay aquí soy yo. Después de lágrimas, respiración entrecortada y ánimos nocturnos estimé las palabras que escupió por su boca y recapacité. Medité sobre lo que dijo y caí en la conclusión, en seguida, de como una persona sin conocerme, sin leer nada que haya escrito y sin ni siquiera entablar una conversación formal conmigo pudo llegar a patearme, pisotearme e incluso aplastarme.

Y lo peor de todo no es que esa persona viva por y para tirar por borda todo lo que hacemos, sino que nosotros, ¡encima!, le dejamos.

Con todas estas palabras, esta recapacitación y lo que me queda por vivir pretendo equivocarme una vez, pero no dos. Y como dijo Sócrates en su día partiré del "sólo sé que no sé nada".

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, gracias por tu comentario en nuestro blog. Ya tienes el Cap 3 de ni un segundo más en nuestro blog! Un beeso! : )

    ResponderEliminar