martes, 29 de marzo de 2011

El parque de los patos.

Estuve esperando como buenamente pude la llamada al timbre. Los segundos se hacían minutos y los minutos horas. La dilación se hacía eterna y desesperada. Llevaba horas preparada para abrir la puerta y encontrarme con su blanca dentadura destelleándome los ojos con su resplandor. En el radiocasete antiguo, que pertenecía a mi madre, sonaba Love to love you de The Corrs. Eso me recordaba que era mi grupo favorito cuando estaba en la facultad de audiovisuales. Era la canción estrella cuando estábamos mis compañeras de habitación y yo apenadas por algo. Ese era el tema que más sonaba en nuestro radiocasete después de Dreams. ¡Que recuerdos!. Mi pelo largo, mis pintas de paz y amor, mis rostro al natural no como ahora que necesito maquillarme para valer algo.


De esto no hace mucho sólo unos cuatro años, pero me siento orgullosa de aquellos días de estudio, horas sin descanso, mi vida dentro de la biblioteca como una rata de laboratorio cuando mis amigas habían acabado sus exámenes y no me dejaban estudiar a medianoche. Eso me hizo recordar que en un lugar no muy lejano de mi habitación tenía un álbum de fotos dedicado solamente a mis años de universitaria y que si me pusiera a verlas ahora se me caería alguna que otra lagrimilla así que preferí no hacerlo. Así que opté por una alternativa: ver la televisión. No había otra cosa con la que pudiera distraerme. Ya había escrito en mi Diario por lo que no volvería a abrirlo hasta que no volviera con Dan de dar el paseo y obviamente hasta que no se marchase a su casa de nuevo. Mis palpitaciones aumentaron pero no sabía porqué. El pulso de mi mano se fueron incrementando tanto que llegué a pensar que tenía un poco de Parkinson, con respeto a las que verdaderamente lo tienen. Me dediqué a recoger la ropa que había dejado en la habitación encima de mi cama y que no tenía pensamientos de doblar hasta que no volviera de estar con Dan pero como la televisión me aburría y lo único que estaba haciendo era pasar de canal en canal, lo que se conoce como zapping, pensé que sería lo mejor . Me quité las cuñas para andar más cómoda por mi casa o como siempre hacía: ir descalza. Quizá esa era la única manía que había quedado vigente desde que era pequeña hasta el día de hoy pero no me importaba porque mi piso siempre estaba más limpio que una patena. Antes de terminar todo el jaleo de camisetas y pantalones que estaban cubriendo mi cama como si aquello fuera un baratillo sonó el timbre de la puerta. ¡Bien ya está aquí!. Me alegró por una vez en toda mi vida escuchar aquel sonido estruendoso que provenía de la entrada de mi casa. Cerré la puerta de mi habitación para que Dan no pudiera ver el desorden que tenía formado en el dormitorio, me coloqué a la velocidad de la luz las cuñas y casi por segundos me miré en el espejo para echarme un último visto bueno. Para hacerme la interesante pregunté quien es, aunque sabía a la perfección quien se encontraba tras la puerta.



-Soy yo Beth. Dan - comunicó a mi pregunta.


"Ya lo sabía cariño" contesté para mis adentros. A su respuesta le sumé el girar de pomo de la puerta y una sonrisa que caminó de oreja a oreja hasta dejar a la vista mi perfecta dentadura blanquecina. 


-Me he podido escapar antes de lo previsto por eso estoy ya aquí. Para recompensarte los años en los que has estado sola. Ahora recuperaremos cada segundo perdido Beth - repuso con una sonrisa y esa mirada verde avellana que tanto me encanta.


Le invité a pasar y él sin pensárselo dos veces aceptó. Le conté lo que tenía pensado hacer en toda nuestra tarde juntos y él no se negó a nada. Bueno realmente yo sólo pensé en el paseo pero nada más. Me dijo que había un parque con un estanque repleto de patos al que podíamos ir pero que estaba un poco lejos de aquí así que se ofreció en llevarme hasta el en coche y yo no tuve más remedio que aprobar esa genial idea. Sentía como que tenía unos dieciocho años, como si me estuviera enamorando adolescentemente y me gustó bastante la idea de volver atrás en el tiempo y vivir lo que nunca tuve. Salimos de casa los dos a la vez. Cruzamos la calle para subirnos al coche y así se inició nuestra aventura crepuscular. Se paró en su casa, que supuestamente quedaba de paso, y cogió una bolsa de migajas de pan para darle de comer a los patos, un buen entretenimiento la verdad. Yo mientras tanto le esperaba en el asiento del copiloto con las manos unidas por los dedos y con una sonrisa que navegaba por alta mar y en la cual subió la marea al verle salir por la puerta con ese pelo castaño que tan loca volvía a mi cabeza.


De nuevo arrancó el coche rumbo parque de los patos, o al menos así le llamaba yo ya que no sabía que nombre tenía realmente. Cogió una chaqueta, muy propio de él me parece que es demasiado friolero sin embargo yo no traje ni una mísera rebeca que ponerme por encima por si hacía frío, de todos modos no me quedaría más remedio que aguantarme. Paró en un estacionamiento que se encontraba dentro de un descampado en el que había más de diez coches aproximadamente. Bajamos del vehículo y caminamos rumbo al estanque donde se encontraban aquellos adorables pájaros no voladores con ganas de que le echen de comer.


Cada cual paseaba a su rumbo y velocidad. Mis manos formaron un puño en el que de vez en cuando tenía que expulsar aire húmedo para sentir mis frágiles dedos. Dan sin embargo iba con su chaqueta, no puesta si no apoyada en el hombro y en la otra mano la bolsa con aquellos aperitivos para patos. Cuando llegamos al lugar apropiado me senté, no podía caminar más. Necesitaba por todos los medios colocar mi trasero en algún sitio blandito y cercano al estanque así que qué mejor sitio que el césped mismo. Me agaché y me senté en posición de meditación y Dan imitó mi acción.


-¿Te gusta? - preguntó mientras miraba de derecha a izquierda con aquellos inmensos ojos.


Me lo pensé unos segundos. Imaginé la idea de venir andando y me pareció un larguísimo camino. No hubiera podido aguantar pasear de esta forma, no con cuñas. Pero sí. El lugar era precioso. El agua donde se encontraban aquellos animalitos plumosos brillaba con los destellos del sol, estaba muy limpia y seguramente los patos estarían disfrutando de un gran domingo chapoteando en ella. Estábamos rodeados de naturaleza y eso provocó en mi una bocanada de aire puro que tomé sin ningún problema y que expulsé con la misma tranquilidad y ganas con las que lo inhalé.


-Es precioso Dan. Nunca había visto un lugar tan limpio de humos contaminadores de medio ambiente - dije finalmente tumbándome en la hierba que se encontraba a mis espaldas y alrededores.


-Me parece bien que te guste. Este lugar era mi preferido a la hora de desconectar. Aquí me pasaba las horas muertas estudiando para los exámenes de la facultad - ¡vaya!. Esta misma tarde estaba pensando yo en mis años de facultad ... ¡Qué casualidad! -, me encantaba observar a los gansos como movían la cola, como comían pescados que pasaban por su terreno y como paseaban de un lugar a otro sin preocupaciones. Creo que si tuviera que reencarnarme lo haría en ellos - comentó observando de nuevo a los patos que paseaban sosegadamente haciendo olas en el agua.

6 comentarios:

  1. Pero que majo Dan y los patos!!!! xD yo fui a darle gusanitos a un estanke de patos que tenemos en mi ciudad, y.. fui a las 3 de la madrugada, pero bien que comian los capullos xD jajajaja, es una buena forma de divertirse :) y hacer cosas originales!!! Me ha encantado, jo!! Ya kiero mas :( Un besito guapa, lo haces genial :) Muaks!!! teQ

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Que monos los patos... Sube el siguiente cuando puedas Bssss

    ResponderEliminar
  3. awww

    YO quisiera un paseito así...
    Alimentar los patos



    un beso

    Ya te sigo :D

    pasa a conocerme ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Soy la del blog Epidemia, resulta que ya no puedo acceder a la otra cuenta y he tenido que rehacer el blog, por lo tanto ha cambiado de dirección.

    http://epidemias5second.blogspot.com/

    Siento no haber comentado estos días pero he estado sin ordenador y enferma. En cuanto pueda me pondré al día con tus entradas.
    Un beso ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!! ^^ Me ha encantado esta entradaaa!! ^^ lo que mas me ha gustado ha sido la parte cuando recuerda sus epocas de estudiante! ^^ jajaja, esta geniaal! ^^ si puedes, pasate por mi blog! el del mejor recuerdo seccion de premios!! ^^ te espera un regalínn muy dulcee! ;D

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me gusta tu blog! :D Te sigo;) Os dejo aquí mi blog por si os queréis pasaros y seguirme! http://lastijerasgananalpapel.blogspot.com/
    Un besazo :D

    ResponderEliminar