lunes, 14 de marzo de 2011

Muestras de cariño.

No puedo parar de darle vueltas a lo que me dijo Kelly. Pero tampoco me paro a pensar si realmente vale la pena pensar en el pasado.


Me dirigí hacia donde estaba Dan. Hoy venía especialmente guapo con una camiseta de manga larga ajustada a sus pectorales y unos vaqueros desgastados que le quedaban geniales. Pero como siempre él y sus deportivas, rojas con el símbolo Converse a un lado de cada zapatilla, eran inseparables para ocasiones informales. Me senté a su lado, en aquel sofá donde me pasé la noche anterior durmiendo como un oso invernadero.


-Y dime, ¿qué te ha traído por aquí? - interrogué sin que viniera al caso mientras me estaba tomando felizmente mi Frapuccino de caramelo que con tanto cariño, o eso creo, me lo trajo Dan a casa.


-He pasado por aquí de casualidad - ¡ya claro! -, mi madre me dijo que si le llevaba a casa de su hermana Ada y yo como buen hijo que soy, o eso creo, no me he podido resistir a los encantos de mi madre y la he tenido que llevar - ¡oh que mono! Parece que la madre es una devota que se ha encontrado por la calle y él como buen solidario que es la ha llevado sin reparo a donde ella le ha dicho.


-Ah pues muy bien, me parece correcto lo que has hecho. Las madres de hoy en día no se bastan con el crochet o el punto de cruz para pasar sus aburridas tardes si no que le suplican a sus hijos que las lleven a casa de familiares, amigos o vecinos para poder chismorrear y tener un entretenimiento que les haga más ameno sus días.


-¿Beth tienes madre?. Porque creo que no has definido a mi madre demasiado bien. Ella no hace ni punto ni crochet. Se pasa las tardes viendo la televisión: programas del corazón, concursos, reality shows ¡y hasta dibujos animados!. La vida del anciano es muy pesada. Pero no te preocupes que ya llegarás a su edad. A la que también llegaré yo.


Que tiernas palabras. La verdad que cada vez que habla me enternece más el corazón pero como no pude disfrutar de mi madre ni de mi padre me imaginé que era mejor no seguir hablando de ello para que me sacase el tema de la familia y lo mucho que se quieren de Navidad en Navidad o cada día esporádico que quedan para ir a cenar, almorzar o a cualquier cosa para estar dentro de la hipocresía de la familia unida. No sé si se daría cuenta y espero que no pero en ese momento se me saltaron un poco las lágrimas al recordar el suceso de mis padres y el pasado tan amargo que he tenido para que la vida me haga ver la realidad, la dura realidad y me haya hecho fuerte ante ella para que las cosas que me ocurren no me hieran más de lo que yo espero.


-Beht, ¿te ocurre algo? - ¡maldición!, si que se ha dado cuenta y de lo que menos quiero hablar es de mi pasado ya que seguramente, ¡casi seguro!, que saldrá el tema de Kelly y no quiero reprochar nada ni recordar las palabras exactas que le dijo a ella referente a mí "Beatrice es una chica que se despierta como un perro rabioso y que se acuesta como un monstruo verde".


-No, no me ocurre nada. Es más estoy contenta de compartir el aburrido domingo contigo - dije sacando la mejor sonrisa para que no se preocupase de la evidencia de que estaba llorando.


-Beatrice, somos mayores, adultos, maduros ... Como lo quieras llamar, pero tenemos sentimientos y cuando éstos no se sacan tenemos que hacer un llamamiento a nuestras lágrimas para poder sentirnos mejor de lo que estaremos contándole los problemas a otras personas. Pero eso es relativo. Y por eso quiero que te sinceres conmigo y que me cuentes cualquier cosa que te haya ocurrido. Seré una tumba. Mejor dicho seré tu tumba de secretos. Pero si no quieres desahogarte conmigo lo entenderé, sé que no es que te caiga excesivamente bien pero creo que podremos llegar a ser buenos amigos.


¿Amigos?. Sí creo que a eso es a lo que aspiro con él: a ser amigos. Que palabra más simple. Yo quería hace años estar con él, yo quería despertarme por las mañanas apoyada en su pecho, pero él lo estropeó todo ligando con mi ex-amiga Kelly. No podía imaginarme la situación tan bochornosa que pasé en aquel momento porque eso sería llorar y llorar más y lo que menos quería en esos momentos es mostrar mi debilidad ante un compañero de trabajo como lo era Dan.


-No te preocupes. Estoy bien. Mejor que nunca - o eso creía ver yo. Tal vez mis sentimientos no me dejaban ver más allá de mis palabras. ¿Bien?, ¿cuándo he estado realmente bien?. Nunca. Pero eso no quería decir que en algún momento de mi vida tuviera que serlo.


Se acercó a mi y me dio un fraternal abrazo. Yo no me lo esperaba pero no reaccioné indebidamente a sus muestras de cariño, o como dijo él: amistad. Así nos quedamos unos segundos hasta que al fin pude calmarme con su respiración fluida haciendo que la mía se acompasase.


-Beth yo ...

6 comentarios:

  1. oooohh dios k le diraaa pero no lo dejes asiiii sta genial me encantaa k tierno dan =) jejeje espero pronto el siguientee

    ResponderEliminar
  2. oooooo me encanta y estaba equivocada... ¡Si que era Dan! ^^ Sigue pronto porfis!

    ResponderEliminar
  3. OH!!!!! continualo prontoo!!!!! que bonito! genial como siempre!! pero eres cruel, nos escribes todo eso y lo cortas al final ¬¬ de verdad... jejej un besoo!! nos leemoooss!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos! Enserio me encantan estos relatos
    * . * eres malvada lo terminas siempre en la mejor parte.
    Sigo pensando que su ex-amiga era un bicho malo ¬¬ por su culpa ahor ala pobr eno puede disfrutar de la situación y se acuerda todo el rato de sus palabras...

    ResponderEliminar
  5. Eres una persona muy cruel, eh? No vale, no no no!!!!! Me encanta y encima en lo mejor lo dejas!! Pues jooo, yo kiero mas y pronto!!!! Un besito guapisima!!!!
    Lo dicho... Maravillosamente genial (no me canso de decirtelo y repetirtelo mil veces) xD teQQQ

    ResponderEliminar
  6. ....creo que me he perdido algo (a lo mejor e que estoy leyendo os capitulos desordenados). Dan ligo con Kelly? ¿Beth y él ya se conocían? D:
    Aun así me mola xD

    ResponderEliminar